Parlamentario británico cuestiona entrega de misiles de largo alcance a Ucrania

Corbyn exigió al primer ministro Starmer (en la imagen) explicaciones sobre la entrega de los misiles Storm Shadow a Ucrania y no incrementar las tensiones. Foto: @Keir_Starmer


21 de noviembre de 2024 Hora: 10:16

Jeremy Corbin instó al primer ministro Keir Starmer a informar al público los riesgos para la población británica de una guerra.


Tras el lanzamiento de misiles Storm Shadow de largo alcance por parte de Ucrania contra Rusia este miércoles, el parlamentario británico Jeremy Corbyn exigió al primer ministro, Keir Starmer, aclarar la situación, dado que estas armas son de origen británico y fueron entregadas al régimen de Kiev sin la aprobación del Legislativo.

LEA TAMBIÉN:

México apuesta por la paz ante el conflicto de Ucrania contra Rusia

Corbyn, quien con anterioridad encabezó el Partido Laborista, demandó a Starmer confirmar el uso de los referidos misiles, fabricados por Reino Unido y Francia.

Instó al jefe de Gobierno a informar a la ciudadanía si Londres está ahora en guerra con una potencia nuclear, los riesgos para la población británica y por qué se tomó esta decisión sin la debida aprobación parlamentaria.

Días antes, el presidente ruso emitió una advertencia: cualquier miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que suministre armas de largo alcance a Ucrania para atacar territorio ruso enfrentaría una declaración de guerra.

El veterano político manifestó: «A medida que nos acercamos más y más a la catástrofe, deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr la paz y la distensión. En lugar de ello, nuestros líderes políticos han echado leña al fuego y han jugado con la vida de las personas para obtener beneficios políticos».

Además, recordó a los líderes mundiales que en una guerra nuclear no hay ganadores.

Medios occidentales informaron el miércoles que Ucrania utilizó por primera vez misiles Storm Shadow contra territorio ruso reconocido internacionalmente, un día después de un ataque similar con misiles estadounidenses ATACMS.

Aunque las autoridades británicas aún no han confirmado oficialmente esta información, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que derribó dos Storm Shadow en la región fronteriza de Kursk, donde las FFA.AA. rusas prosiguen sus operaciones para neutralizar a efectivos ucranianos que protagonizaron una incursión en agosto pasado.

Autor: teleSUR- ems - JGN - JDO

Fuente: RT - EFE